Los manifestantes informaron hoy que autoridades del Ministerio de Infraestructura de Jujuy se acercaron hasta el lugar del conflicto y se comprometieron a instalar aulas móviles , similares a los containers instalados en Volcán hasta el 29 de julio.
Luego se convocará a una licitación para diseñar el nuevo establecimiento educativo el cual estaría incluido en el programa de construcción de 400 escuelas que anunció el gobernador Gerardo Morales, indicaron
En ese marco para alivianar las pésimas condiciones en la que desarrollan sus actividades los estudiantes resolvieron instalar cuatro aulas móviles, baños químicos y colocar equipos de calefacción en los inmuebles de albergues
Los padres y alumnos aceptaron la propuesta aunque advirtieron que si no se cumple con el llamado a licitación después del mes de julio retomaran la medida de fuerza que duró cinco días.
Cabe recordar que la institución que funciona bajo la modalidad de jornada completa con anexo albergue y asisten 55 alumnos.
Las alumnas denunciaron que el servicio de albergue para pernoctar funciona en un salón de la comunidad, mientras que los varones descansan en una casa de familia alquilada y en ninguno de los casos las instalaciones son apropiadas, no se cuenta con calefacción, duchas, baños, entre otros servicios.
Finalmente detallaron que el comedor se encuentra a unos 250 metros de distancia del colegio, pertenece a pobladores que llevan adelante un microemprendimiento de hilados.