Por unanimidad en asamblea se decidió que se llamara “Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy” una iniciativa de la Colectiva de Mujeres Arquitectas de Jujuy.
Esa decisión histórica en los profesionales es muy valorable ya que muestra una sociedad que avanza con perspectiva de género, en la inclusión y en derechos.
La decisión es muy importante en la historia de los Colegios de Profesionales de la provincia e incluso del país.
El viernes, en el marco de una asamblea ordinaria convocada por el “Colegio de Arquitectos de Jujuy” se trató, entre otros temas la necesidad del cambio de nombre de la institución por otro más inclusivo.
En este contexto la Colectiva de Mujeres Arquitectas con una amplia convocatoria realizó la moción de que en esa misma Asamblea se realice el cambio de nombre, logrando una aprobación por unanimidad.
Hubo dos mociones: “Colegio de Arquitectas y Arquitectos de Jujuy” y “Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy” siendo este último el más votado por amplia mayoría.
“Estamos orgullosas de ser parte e impulsoras del cambio, se eligió un nombre que consideramos es el más inclusivo, superador, un nombre que contiene a toda la diversidad de géneros de nuestra institución. Sabemos que esta experiencia es el puntapié para que nuestra institución comience un proceso de deconstrucción”, expresó una de las referentes de la Colectiva.