En el marco de la unidad los cinco intendentes y seis concejales electos del Partido Justicialista recibieron ayer sus respectivos diplomas entregados en el Tribunal Electoral Permanente de la provincia por el secretario electoral Horacio Pasini Bonfanti.
Son las intendencias más importantes que perdió el partido Cambia Jujuy y que los resultados electorales demostraron que la gente no creyó en la gestión que finaliza en diciembre próximo.
Estuvieron presentes los intendentes electos en las elecciones provinciales de junio: Karina Paniagua, que recupera la bandera del peronismo en la histórica ciudad de Humahuaca; Rubén Rivarola (h) que también logra cambiar la bandera partidaria en la ciudad Siderúrgica; Blas Gallardo, que hizo una elección histórica en La Quiaca destronando al ahora oficialista Miguel Ángel Tito; Ariel Machaca, retiene la intendencia de Abra Pampa y Nilson Ortega, de Monterrico. El único que no estuvo presente fue el intendente de El Carmen por cuestiones de agenda.
También recibieron sus diplomas los concejales Rubén González, Hugo Sosa y Fabián Rodríguez, de Palpalá; Daniel Domingo Ábalos y Jordán Zerpa, de Humahuaca y Felisa Nieve, de La Quiaca.
Un día de fiesta para los electos y un desafío para la gestión que viene, todos asumieron el compromiso de trabajar juntos.
Las intendencias más importantes que perdió Cambia Jujuy, y donde los intendentes electos apuestan a recuperar esos municipios dando valor absoluto al voto de la gente que depósito la confianza de administrar los recursos de cada localidad.
Así también los intendentes electos destacaron que para las elecciones de octubre seguirán el mismo camino que iniciaron en las Paso y que entendieron que la unidad es la única manera de recuperar la presidencia de la Nación y en un par de años la provincia.