Unos 70 trabajadores municipales de la localidad de Fraile Pintado fueron separados de sus puestos de trabajo luego de que el intendente oficialista, Iván Poncio, revalidara su cargo en esa jurisdicción, medida que fue repudiada por el Sindicato Empleados Obreros Municipales (Seom).
Los trabajadores perjudicados publicaron un documento en las redes sociales en el que se les comunica que por “razones de servicios, el Departamento Ejecutivo Municipal ha resuelto prescindir de sus servicios” a partir del día de hoy.
Desde el área de prensa del Seom indicaron que el número de despidos alcanza a 70 empleados del municipio local y cargaron la responsabilidad del hecho al intendente del Frente Cambia Jujuy, Iván Poncio.
“Separen la política de lo laboral y dejen de tomar revancha con los trabajadores “, refirieron a través de las redes sociales los obreros perjudicados quienes agregaron que “si bien las urnas hablaron, nadie les dio un cheque en blanco”.
De la totalidad de los trabajadores separados de sus funciones solo cinco estaría afiliados al sindicato que encabeza, Carlos “Perro” Santillán, quienes rechazaron la decisión del municipio y evalúan medidas de fuerza.
La delegada del sindicato de Fraile Pintado brindará mañana detalles de los despidos al tiempo que marcará los mecanismos que utilizaran para lograr una posible reincorporación.