JUJUY

El sueldo se los llevó el diablo

Álvarez García en modo Carnaval: postergó la convocatoria a paritarias

En desafortunadas declaraciones, el ministro de Gobierno y Justicia sostuvo que las negociaciones “siempre” empiezan luego de las celebraciones carnestolendas. Los gremios desde el año pasado vienen pidiendo paritarias mensuales

Álvarez García en modo Carnaval: postergó la convocatoria a paritarias

 

El ministro de Gobierno de Justicia, Normando Álvarez García ante la grave situación social económica del país, y la provincia hizo unas desafortunadas declaraciones: “Todos saben que siempre comenzamos las paritarias después del Carnaval. No sé por qué ellos están presionando”. Fue el liviano mensaje a la dirigencia gremial.

La secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), afirmó “el 16 de febrero comienzan las actividades escolares. Convocar una paritaria ya iniciado el ciclo es un riesgo grave. Ojalá el primero de enero ya hubiéramos podido tener conversaciones paritarias. De hecho, venimos presentando notas para atender las necesidades, los reclamos que cotidianamente recibimos acá en el sindicato y es la vía administrativa por la cual tenemos la posibilidad de tener reuniones. La verdad que no me gusta el término que utilizó, lamentamos las declaraciones expresadas”, señaló la dirigenta.

En relación a los dichos del ministro sobre el fenómeno del poliempleo, Sosa reconoció que en su sector hay docentes que buscan reforzar sus ingresos desempeñándose en otros trabajos para poder llegar a fin de mes. “La verdad que va todo por el contrario del bienestar de la gente. He visto muchos colegas que van con su autito y tienen una licencia como remisero, van a trabajar de remisero y profes que van a la feria y hacen trueque, venden productos cosméticos o venden ollas”.

 

 

Por su parte, la secretaria general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC), Susana Ustárez, afirmó que “hay una realidad inflacionaria absolutamente inusual; en diciembre no hubo paritarias, las pedimos, impusieron un bono, pagaron el aguinaldo y el sueldo sin aumento. Pasó enero. La inflación en diciembre fue casi del 30% en Jujuy, pasamos enero pidiendo paritarias porque no podemos llegar a febrero y marzo sin negociaciones como cuando la inflación era de un dígito. No hubo presión, no hubo movilizaciones ni paros, salvo el paro general del 24”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.