La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) solicitó hoy a las autoridades del Ministerio de Educación y de la Comisión de Educación de la Legislatura jujeña la nulidad de la designación de la presidenta de la Junta de Calificación al considerar que la misma “adolece de un vicio legal”.
Los maestros denunciaron que la designación de la funcionaria, Graciela Luján Bono, al frente de la Junta de Calificación realizada el 3 de enero se enmarcó en la ley 61.118 la cual fuera sancionada recién el 5 de abril.
Es por ello que consideraron que la resolución de designación “adolece de un vicio legal” ya que “hace mención a una ley inexistente al momento de su creación”, al tiempo reclamaron que esa acción también requiere una aprobación presupuestaria que se les fue negada mes a mes cuando la Junta de Calificación era potestad del sindicato.
Asimismo solicitaron a la Comisión de Educación de la Legislatura de Jujuy que los diputados revisen esta situación y consideren el pedido de nulidad expuesto ante el Poder Ejecutivo.
Por otra parte requirieron la “inmediata” conformación del organismo debido que el mismo se encuentra “totalmente desarticulado” exponiendo a los docentes a una situación de indefensión debido a que “no se cuenta con miembros responsables de la calificación” de maestros titulares, provisionales y reemplazantes de la provincia.
Finalmente requirieron la convocatoria a elección de los representantes docentes elegidos por el voto y se brinde las garantías necesarias para asegurar la transparencia en el acto eleccionario, manifestaron.