El FAG (Frente Amplio Gremial) mañana realizará una asamblea con todos los gremios que lo integran para definir si realizarán algún tipo de medida de fuerza debido a la falta de respuestas por parte del gobierno de Gerardo Morales en lo que respecta al tema paritarias.
Según indicó Carlos Mercado, secretario adjunto de ATE, la reunión se llevará a cabo mañana en horas de la mañana, aunque todavía no se definió el lugar. Además, el FAG realizarán una conferencia de prensa a las 9.30 para informar las decisiones tomadas.
El encuentro de lo distintos gremios que se nuclean dentro del FAG se debe a que el gobierno se había comprometido a convocarlos en julio para discutir nuevamente los salarios. Sin embargo, a horas de finalizar el mes, todavía no fueron notificados.
Por su parte, el Secretario General de Judiciales, Freddy Berdeja, en declaraciones radiales indicó que, aún cuando el gobierno los convoque, el reajuste de los haberes recién incidirá en los salarios del mes de agosto.
El sindicalista representante de los judiciales advirtió “está latente una medida de fuerza, estamos esperando la convocatoria del gobierno; se perdió el poder adquisitivo y el gobierno considera que este año se cubrió la inflación, sin embargo, se olvida que desde 2016 las recomposiciones salariales no cubrieron la inflación y estamos con una desventaja económica”.
Recordemos que el gobierno de Morales otorgó en paritarias, de forma unilateral, dos incrementos del 10 por ciento cada uno, pero, en lo que va del año, la inflación ya alcanzó el 22,1 por ciento, es decir, el aumento de los salarios quedó 2 puntos porcentuales debajo de la inflación. También debe sumarse la fuerte devaluación que sufrió la moneda nacional.
Fuente: UnjuRadio