Se suma otra jornada de lucha por parte de trabajadores municipales en toda la provincia de Jujuy debido a que anunciaron para mañana paro y movilización para exigir el pase a planta permanente.
Así lo dio a conocer el líder del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) la semana pasada, mediante una nota presentada ante el Ministerio de Trabajo y Empleo provincial.
El documento enumera, además, el reclamo al llamado de paritarias libres y sin techo, mejora en las condiciones de higiene y seguridad y medidas contra la violencia laboral y de género.
La medida de fuerza de mañana incluye la movilización del SEOM hacia el centro de la ciudad. Se estima que a las 9 de la mañana realicen una asamblea con los trabajadores frente al edificio de la Dirección de Planificación y Seguridad Vial, ubicado en el barrio Almirante Brown, y desde allí, se dirigirán hacia Casa de Gobierno o la Legislatura, donde realizarán un acto de cierre.
Se espera que en cierre participen el secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Argentina (CTM), Rubén García, y delegados provinciales de diferentes gremios.
Fuente: Prensa SEOM Jujuy