Luego que ayer durante el informe televisivo del COE el gobierno anunciara el regreso a fase 1 de la capital jujeña y Palpalá, comerciantes autoconvocados realizaron un bocinazo frente a Casa de Gobierno en rechazo de la medida que implicaba el cierre de los negocios no esenciales, acción quedó sin efecto al dar marcha atrás.
Es que luego de una reunión entre el Ministro de Producción Exequiel Lello y cámaras empresarias, se decidió habilitar nuevamente la apertura de comercios en las zonas rojas y continuar con el esquema de fase 2.
“Se tomó la determinación de continuar con la apertura de las actividades comerciales en los distintos barrios, respetando los protocolos estrictamente” expresó el ministro Lello y agregó “sabemos que es un momento muy difícil y angustiante para el sector, por eso vamos a trabajar en una respuesta muy rápida para poder contenerlos”.
Si bien la medida alcanza a todas las localidades que se encuentran en zona roja en la provincia, desde el gobierno aclararon que los COE municipales podrán acatar o no la medida o delimitar el alcance.
Cabe destacar, que ayer comerciantes ya habían anunciado que pese a la restricción, debido a la crítica situación que atraviesan, hoy iban a desoír la medida y hoy iban a abrir sus puertas tal como lo venían haciendo la semana pasada.
Fuente: Somos Jujuy