Hoy se repite otra jornada de protestas en las calles de San Salvador, y hoy le toca a docentes del Programa Infanto-Juvenil despedidos, que todavía sin cobrar sus sueldos, además de estudiantes del profesorado de Expresión Corporal.
Por su parte, los trabajadores del PIJ, que son alrededor de 50, estimaban concentrarse a las 8 de la mañana en las inmediaciones del Hogar Escuela, ubicado sobre calle España. El principal pedido es la reincorporación de todas las personas despedidas. Se suma también el cumplimiento con el contrato firmado con provincia, donde se establecía el cobro como docente, oponiéndose así, al pago del monotributo, “solución” propuesta desde el Ministerio de Educación, para poder hacer efectivo el cobro de los 3 meses que todavía se adeuda.
En tanto que los estudiantes del Profesorado de Expresión Corporal de la Escuela Superior de Danzas “Norma Fontenla” tiene previsto concentrarse a las 10 horas, frente al edificio de dicha institución, ubicada sobre calle Güemes.
El estudiantado partirá de allí hacia las calles del centro capitalino en repudio de la Resolución N°11.604, en la cual, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, no incluye al Título de Profesor/a de Expresión Corporal para cubrir el espacio de Danza como Docente.