Un municipio ausente aún cuando es el que otorga las concesiones y una Secretaría de Trabajo que parece estar del lado de las empresas, sin defensa alguna de los derechos laborales por parte de los gobiernos, este jueves la UTA cumple su séptimo día de paro que será acompañado por la movilización.
La convocatoria es a las 9 en las inmediaciones del estadio 23 de Agosto, desde allí recorrerán las calles del centro capitalino para exigir que las empresas liquiden el total de los salarios adeudados. Los trabajadores serán acompañados por sus familiares en el reclamo del cumplimiento salarial.
En paralelo a la movilización, el funcionamiento de las 5 líneas dentro del ejido capitalino será similar a la jornada del jueves, en la cual se notó una mayor cantidad de unidades recorriendo los barrios.
En el caso de la empresa Santa Ana, en total son 16 los coches que cumplirán su recorrido desde las 7 hasta las 21, en tanto que El Urbano dispuso 32 unidades que cumplirán con el servicio de 7 a 20.
Respecto a San Jorge aumentó de 1 a 8 coches cumpliendo tareas de 7 a 20, mismo horario que cumplirá la línea Xibi Xibi con 24 unidades.
Por su parte, Unión Bus extenderá su recorrido de veinte coches hasta las 22.
Según señalan, la mayor afluencia de unidades se debe a la amenaza que estarían ejerciendo empresarios sobre choferes de despido.
Por el momento, la medida de fuerza de la UTA regional Jujuy seguirá desarrollándose, todo dependerá de lo que suceda el viernes a las 15, horario en que fueron convocadas las partes a una nueva audiencia de conciliación obligatoria, la cual dispone que durante su duración el sindicato no pueda realizar abstención de tareas, pero también que empresas no puedan realizar ninguna acción que vaya en contra de sus trabajadores.