Partieron de la ciudad de Mendoza cerca 240 jujeños, que desde el viernes permanecían en la Terminal de Ómnibus esperando que los colectivos partieran a la provincia de Jujuy, anoche salieron 3 colectivos con 180 pasajeros y esta tarde otro colectivo con 60 pasajeros con destino al norte.
El viernes ingresaron tres colectivos a la Terminal con salida al norte, donde había muchos pasajeros de Jujuy, y no podían salir porque les faltaban permisos para transitar rutas nacionales, así informaron personal de la CNRT y de la Gendarmería Nacional. Mientras que otras personas sostenían que los permisos estaban. Lo cierto es que partieron anoche tres colectivos, dops con la capacidad de 60 pasajeros y un colectivo más pequeño con 30 pasajeros, y está tarde otro con 60 pasajeros con destino al norte.
Ayer, las autoridades provinciales de la provincia cuyana desconocían el traslado de estás personas, y más aún quién había organizado el viaje contratando los colectivos hacia Jujuy. Se pudo saber que hubo llamados entre funcionarios de ambas provincias, pero la gente varada en la terminal desconocía de autorizaciones.
Los jujeños la mayoría trabajadores de la vid, finalizaron su tarea en las distintas fincas de la zona y pedían regresar a su tierra. El comentario de algunos pasajeros fue “que organizaron el viaje por un grupo de Whataspp”.
Entre ellos hombres, mujeres, niños estaban en una gran incertidumbre ya que los colectivos no conseguían los permisos nacionales para emprender el viaje.
Desde la noche del viernes los jujeños estuvieron apostados en la terminal de ómnibus en Mendoza, y ayer se sumaron otros más, no todos venian a jujuy pero el destino es el norte.
Por estas horas se encuentran viajando, fueron revisados por personal médico al partir y seguro al llegar cumplirán el aislamiento obligatorio.
Mientras esperaban el emprendimiento pasaron noche en la terminal, y recibieron ayuda de alimentos de comercinates de esa zona.
Desde la Terminal de Mendoza, cerca las 16 horas comentaron a este medio que esta tarde, ya habia partido el último colectivo despues de varios trámites realizados por los funcionarios mendocinos.
A la espera de regresar a la provincia, desde el viernes a las 20 horas los jujeños esperaron que se resolviera su transporte a Jujuy, mientras tanto estuvieron varados en la provincia cuyana.