El tema del servicio de transporte público de pasajeros urbano parecer un conflicto de nunca acabar, y mientras la ciudadanía debe pagar los aumentos del boleto para poder movilizarse en la ciudad, las empresas siguen sin cumplir con los acuerdos salariales del año pasado, y por ello, desde hoy, el gremio UTA lanzó como medida de fuerza la abstención de tareas desde las 21 hasta las 6 de la mañana.
Desde las empresas señalaron la imposibilidad de cumplir con el pago del agüinado correspondiente al mes de diciembre, además de hacer efectivo los aumentos de los salarios dispuesto en la paritaria de 2019.
Ante esta situación, UTA, que nuclea a choferes y trabajadores del servicio de transporte público, lanzó en forma de protesta la abstención de tareas por tiempo indeterminado.
El sindicato estableció que a las 21 horas todas las unidades deben estar guardadas, y recién a partir de las 6 de la mañana podrán salir nuevamente los coches para retomar el servicio.
La abstención de tareas no es una medida nueva tomada por la UTA: en marzo del año pasado ya habían realizado este tipo de protesta a nivel nacional, también en reclamo de cuestiones salarias, medida que se replicó en Jujuy.