Gerardo Morales ha destacado su gestión como gobernador por tener un escaso contacto con la prensa local, situación que se vio amplificada con la pandemia, donde utilizó la televisación del COE como plataforma política; en ese marco, un medio denunció que le fue negado a participar de la conferencia de prensa que brindó el mandatario junto a Horacio Rodríguez Larreta.
El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegó ayer a Jujuy, oportunidad en que Morales le organizó una agenda en torno a las empresas que considera logros de su mandato: Cauchari, Cannava, Sales de Jujuy.
La visita del jefe porteño, que concluye hoy, se completa con la realización de una conferencia de prensa de ambos mandatarios. Sin embargo, no todos los medios de comunicación pudieron acceder a participar de la misma.
Así lo expuso Jujuy al Momento, que indicó que pese a que pidió la acreditación antes que llegara Larreta a la provincia, la misma fue negada aduciendo que el cupo ya estaba completo.
“Funcionarios locales eludieron los pedidos de acreditación realizados por este medio durante el día previo a la recorrida por la puna. Ya en el día de la visita, llegó la justificación: curiosamente el cupo estaba cubierto”, expuso el portal.
La conferencia tiene un condimento muy especial: Gerardo Morales tuvo varios cruces con Larreta desde hace un tiempo, el último, le quitó apoyo al jefe porteño en el reclamo del traspaso de líneas de colectivos al ejido nacional a municipal sin fondos.
La estrategia del gobernador jujeño parecía responder más a un posicionamiento para las elecciones de 2023 donde Morales pretende encabezar la oposición como candidato a presidente, lugar por el que deberá competir con el propio Larreta, que asoma como la figura presidenciable de Cambiemos.
Asegurándose que no habrá preguntas incómodas, otra vez Morales cercena la multiplicidad de voces.
Hay que recordar que la “pelea” entre el medio (Jujuy al Momento y Canal 2) deviene de un juicio que le inició la empresa al gobierno jujeño por el pago de pauta publicitaria. De hecho, en una de las conferencias del COE, Morales se negó a responder a una pregunta de una periodista de dicho medio y recordó la acción judicial entre ambas partes.