Son siete mendocinos que necesitan regresar a su provincia, están varados en Jujuy hace más de un mes y cumplieron con toda la normativa sanitaria, pese a ello, esperan que el gobierno de Jujuy y el de Mendoza garanticen el regreso, que habilite los permisos para poder contratar el transporte. Es cierto, que son muchas las personas que están varados de otras provincias y que necesitan volver, y después de tanto tiempo les piden paciencia.
Empresas de transporte solicitan los permisos y que sean más de 40 las personas para poder afrontar el viaje. Es decir, son siete personas de Mendoza, y por eso, solicitan a aquellas personas de provincias de La Rioja, San Juan que necesiten viajar se comunicen con Carla +54 9 261 205-7352, para alcanzar el número solicitado de pasajeros.
En todo este tiempo, estas personas varadas han realizado trámites para conseguir los permisos de circulación nacional y el transporte. El problema es que nadie pudo resolver la situación de estas personas quizás por desidia, pero se agrava su no regreso y su situación económica se profundiza día a día. Los mendocinos están dispersos en la ciudad, con esa angustia de regresar a sus hogares. Están en las listas para viajar, pero no hay aceleración en esos trámites básicos que requiere esta emergencia sanitaria.
En el caso particular de los mendocinos, los gobiernos de Jujuy y de Mendoza, del mismo color político, solo lograron decisiones enredadas que entorpecen el viaje. Hubo conversaciones pero los funcionarios solo piden paciencia, y hasta les dijeron que deberán esperar hasta que pase esta cuarentena.
Los mendocinos no piden nada gratis, sí piden celeridad y que se garantice su regreso a Mendoza. Empresas de transporte se comprometen a realizar el viaje, pero a un precio altísimo. Algunas hasta casi el doble del costo del pasaje y un plus para el pago de la cuarentena del chofer.
Por estos días, los llamados de teléfonos no cesan para encontrar la puerta para salir, la tramitación de permisos de circulación nacional. Vale comentar que Mendoza tiene las mismas normativas que Jujuy.