Esta mañana los trabajadores de la empresa metalúrgica Impulsora Noroeste comenzaron un paro de actividades por la falta del pago de sus haberes que ya asciende a cuatro quincenas.
El delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Jujuy, Víctor Aguirre, detalló que la empresa les adeuda, además de las 4 quincenas, el bono de 5 mil pesos, aguinaldos. También se le suma la falta de pago a las obras sociales, con lo cual, se quedaron sin cobertura médica.
Otros de los reclamos es la falta de reactualización de los haberes pautados desde 2018, además de las vacaciones durante el mismo período.
Desde el gremio detallaron que la falta de pago de las quincenas ya fue notificada en reiteradas oportunidades en el Ministerio de Trabajo, y que, al no obtener respuesta alguna, decidieron parar en el día de hoy.
Por su parte, la empresa sostiene que las irregularidades en los pagos se debe a la crisis económica que atraviesa el país.
Sobre la situación actual de la empresa, los trabajadores sostuvieron que desde principio de año han dejado de producir y sólo realizan actividades de mantenimiento, por lo cual temen la pérdida de sus puestos de trabajo.
Son en total 15 los trabajadores que están afectados y temen por la pérdida de sus puestos de trabajo.