Agentes de tránsito rodean una de las esquinas de la escuela Normal Juan Ignacio Gorriti donde esta mañana un poste de luz cayó, impactando en un vehículo que se encontraba estacionado.
La caída de la estructura metálica ocurrió sobre la calle Necochea, por lo que se tuvo que proceder a cortar la calle para poder remover la columna, aunque ello no significó que el servicio eléctrico fuera afectado en los alrededores del lugar.
Milagrosamente, el poste sólo afectó al auto, por lo que no hubo personas heridas, teniendo en cuenta la cantidad de transeúntes que pasan por allí en horario comercial.
poste caído
Si bien pareciera ser un caso fortuito, la realidad es que la caída del poste dejó en evidencia la falta de mantenimiento, tanto por parte de la empresa EJESA como del municipio que cobra una tasa mensual por alumbrado público y que se aplica en todas las boletas del servicio eléctrico.
Lo ocurrido esta mañana en la vereda del colegio secundario ya tuvo su antecedente en Plaza Belgrano -otro lugar con importante paso de personas- cuando en diciembre de 2022, durante una lluvia, un perro rozó un poste de alumbrado y murió electrocutado. Por el aquel entonces, EJESA argumentaba que el hecho había sido consecuencia de una “fuga de cables subterránea”.