Tras darse a conocer el caso positivo de COVID 19 de un oficial de policía, en el día de ayer comenzó una búsqueda activa de potenciales contagiados en Barrio Belgrano, lugar donde reside el uniformado, operativo que continuará hoy.
Así lo informó el director del COE, Omar Gutiérrez, quien durante la conferencia de ayer, indicó que durante la jornada se tomaron 14 muestras de PCR a personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.
Mientras se aguardan los resultados de los estudios, que recién ayer por la noche ingresaron a laboratorio, el operativo de búsqueda continuará hasta cubrir todo el barrio.
Para ello, según detalló en especialista, se están apoyando en la plataforma 360°, aunque con modificaciones, para así poder buscar casos sospechosos en el territorio. Es que dicha plataforma, trabajaba con una muestra aleatoria, mientras que ahora se busca descartar toda la población de un territorio.
Además, detalló que no se realizará a todos los vecinos del barrio Belgrano un test PCR, sino que primero se va a indagar a gente que haya tenido síntomas respiratorios, o con fiebre en los últimos días.
En el mismo sentido, “se controlará la temperatura para aquellos que tienen síntomas o fiebre, y quienes presenten factores, se les va a tomar un test PCR” apuntó Gutiérrez.
Y agregó que no se realizará el testeo rápido, que solo muestra si existen anticuerpos, sino el PCR, que es el único estudio que confirma o descarta casos positivos de coronavirus.
Recordemos, que hasta el momento, se sumaron 7 casos positivos de COVID 19 en San Salvador de Jujuy, de personas que mantuvieron contacto estrecho con el policía enfermo, de las cuales, 3 son familiares convivientes, 2 del personal de Policía, más la secretaria del odontólogo donde asistió el oficial.
Asimismo, debe sumarse el caso de su hermana, quien también dio positivo.