Hoy se podrá utilizar el beneficio otorgado por el acuerdo entre el gobierno provincial y la entidad bancaria Macro, donde aquellas compras realizadas con la tarjeta de débito de dicha empresa gozarán de un reintegro del 30 por ciento en las compras.
La novedad de el programa Ahora Góndola 2, es que además de las cadenas de supermercados, que ya habían adherido a la iniciativa en lo que fue su primera emisión en junio, ahora se suma los pequeños comercios, tanto en la capital jujeña, como en varias ciudades del interior de la provincia.
Recordemos, que para obtener el beneficio de descuento, las compras deben realizarse con la tarjeta de débito del Banco Macro, en aquellos comercios que se adhieran a la medida. Los descuentos se aplicarán en las compras realizadas durante los dos últimos miércoles de cada mes, hasta fin de año.
Además, se prevé un régimen de reintegro que cubre el 30 por ciento de la compra con un tope de devolución de 2 mil pesos por cuenta y por mes. Es decir que, si bien no hay un tope de compra, el límite de devolución es de dos mil pesos por tarjeta de débito. El depósito del dinero será a través de la caja de ahorro de cada cliente que utilice el beneficio.
La medida, tomada en conjunto entre el banco, los supermercadistas y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, fue planteada con el objetivo de reactivar el consumo interno.
Fuente: Prensa Jujuy