Los últimos recorridos que realizó Gerardo Morales en el marco de su campaña como precandidato a vicepresidente estuvo acompañada de sendas manifestaciones rechazando su presencia, todo ello, a modo de protesta por la brutal represión ejercida en contra del pueblo jujeño, así, este martes, el gobernador dispuso un amplio operativo policial en Perico para evitar cualquier escrache posible por el desembarco de Horacio Rodríguez Larreta, con quien comparte la fórmula presidencial dentro de Juntos por el Cambio.
El itinerario de la agenda de los mandatarios incluye el terreno de Don Zutara, esto, camino a Hornillos y a la vuelta del Parque Industrial de Perico, sitio donde Morales y Larreta participarán del inicio de obra de la empresa china Tsingshan Mining Development S.A, compañía que fabricará insumos para la producción del carbonato de litio. Otro de los puntos será el Club Talleres de Perico, institución que desde temprano se encuentra vallada y con personal policial. Luego les tocará la inauguración de la Escuela Primaria Nº475 del barrio Nueva Ciudad.
Club Talleres de Perico
Se espera que al concluir el acto de inauguración de la institución educativa, tanto Morales como Larreta detallen sus propuestas de gobierno y que giran en torno al trabajo, la educación y el problema de la inflación. También respecto a la cuestión enérgica. En este punto, desde el oficialismo jujeño se pondrá en valoración que dicha construcción edilicia fue realizada con dinero de la renta de la planta fotovoltaica Cauchari.
Para evitar cualquier mal momento, dirigentes y punteros del radicalismo convocaron a la militancia paga, tal es así, durante la jornada se vio la llegada de colectivos con personas que participarán del acto. Los rumores señalan que una dirigente gremial oficialista prometió un plan de 10 mil pesos para asistir al evento proselitista.
Colectivos para la "militancia"
Sin embargo, el transporte no fue sólo para aplaudidores, manifestantes que se encuentran sobre la ruta 66 indicaron la presencia de 6 unidades con efectivos policiales y de la Brigada que llegaron desde San Salvador de Jujuy y San Pedro, ambos municipios manejados por el radicalismo.