Se concretó la marcha de los militantes del PJ, pidieron la renuncia de Roberto Brizuela por regalar su voto al oficialismo para que se quede con la Presidencia del Concejo Deliberante. Se pueden hacer varias lecturas de ese hecho tan vergonzoso, el concejal cuestionado responde de Julio Ferreyra y a Rubén Rivarola.
Ayer en el PJ estuvieron los dirigentes del Movimiento Evita, Mujeres Peronistas entre otros, pero no estuvieron los referentes de Bases Nacionales, tampoco diputados, ni autoridades del PJ.
El movimiento Evita, las mujeres peronistas, entre organizaciones de base solicitaron que el Partido Justicialista expulse al concejal Roberto Brizuela por traicionar la esperanza que depositaron los militantes el pasado 9 de junio.
Los dirigentes enfatizaron que “no van a parar hasta que Brizuela devuelva la banca de capital, ya que bastó un par de minutos para que sea cómplice de la burla del oficialismo y darle el voto para que se queden con la Presidencia del Concejo Deliberante”.
En el salón del primer piso de la sede del PJ, los dirigentes redactaron un petitorio para que los electos no traicionen al PJ, queremos cubrir el partido y el nombre de Evita y Perón. A días que asuma Alberto y Cristina, esto es un balde de agua muy fría. Vamos a tener afuera a Brizuela”, enfatizaron.
José Surita, referente del Movimiento Evita, resaltó que el pedido es al presidente del PJ y a la Comisión Directiva que llame a un plenario extraordinario para tratar estos temas. “No podemos permitir que un concejal que llega a la banca, no termine de asumir y traicione. Entonces esta situación puede pasar con un diputado provincial, nacional y no podemos permitir estas situaciones” expresó.
“Es un momento especial para el peronismo y podemos tener la Presidencia del Concejo y podemos trabajar para tener más adelante la Intendencia. Es decir, con la presidencia y vice presidencia teníamos el camino allanado para ver como usa el dinero de los vecinos de Capital el intendente Jorge. Era muy importante el cargo, después de un mes de conversaciones para decidir quién iba a tener la presidencia”.
A lo que agregó “no nos vaya a sorprender que después del 10 de diciembre traicione el voto popular de inmediato renuncie y asuma el suplente”.
Por otra parte recalcó que las bases peronistas están muy enojadas “porque el trabajo de la militancia la hizo la gente con principios, comprometida y que quiere recuperar ser oposición”.
“Hemos caminado, militado las calles, los barrios para que esta persona sea servil a nuestros intereses, porque el pueblo ha votado por una esperanza de vivir mejor de no pagar todos los impuestos a nivel municipal. Es necesario que Brizuela renuncie al cargo porque esto no es más que una traición a la militancia. Soy afiliada desde 1983 y en estos cuatro años hemos sufrido angustia y desesperación y por eso caminamos las calles para que esta persona que ni hablaba en las reuniones políticas, hoy entrega el cargo de la presidencia a los radicales. Tenemos que empezar a ser oposición porque no vamos a permitir que ellos hagan negociados personales. No está representando a todos”, expresó una dirigente de Mujeres Peronistas.