Le concedieron la prisión domiciliaria a Mirta Aizama y María Condorí ex integrantes de la Tupac Amaru procesadas en la causa "Pibes Villeros" y por la denominada "Megacausa".
Sus detenciones domiciliarias se suman a las de Milagro Sala, Mirta Guerrero, Pachila Cabana y Graciela López, integrantes de esa organización recluidas ahora con esa modalidad. Aún quedan detenidas en prisión Gladys Diaz y Adriana Condorí, hermana de María.
En el día de hoy se realizó en Buenos Aires la marcha "Por una navidad sin presos políticos" que reclamó la liberación de detenidos que desempeñaron funciones en el gobierno anterior, muchas veces con procesos judiciales cuestionados desde su ajuste a derecho.
Mirta Aizama estaba recluida desde julio de 2016 en el penal de Alto Comedero y su detención había sido cuestionada por diversos organismos de Derechos Humanos nacionales e internacionales.
Aizama es modista y estuvo a cargo de la fábrica textil del barrio Alto Comedero, con 120 empleados. Esa fábrica proveía de ropa a los hospitales públicos de la provincia, de delantales a los escolares dela provincia, no solamente a los centros de salud y escuelas de la Tupac Amaru, la fábrica fue apropiada por el gobierno . La modista fue condenada a 6 años de cárcel.