Nuevamente Gerardo Morales salió a explicar que en la provincia existe la independencia de poderes y manifestó “Milagro Sala no es una presa política, es una delincuente común”, y pese a no entender por qué está en su casa, aclaró que es una decisión de la justicia.
Así, el mandatario provincial, intentó desprenderse de las acusaciones que pesan sobre la falta de independencia de los poderes en Jujuy, tras darse a conocer los audios del titular del STJ, Pablo Baca, donde conversa con una amiga y le señala que la detención de Milagro Sala, no obedece a la comisión de delitos sino a la conveniencia política dado el poder de movilización que posee la dirigente social.
Además, durante la entrevista realizada en el programa radial Lanata sin filtro, Morales también destacó “tiene cuatro condenas y no entiendo por qué no está en una cárcel común. No debería estar en su casa”.
Sin embargo, luego consideró que se trata de “decisiones de la Justicia que uno puede o no estar de acuerdo” y reivindicó el funcionamiento “independiente del Poder Judicial”. A pesar de ello, Morales no pudo contener su verborragia y aclaró que no debería existir “ningún artilugio legal” para que la líder de Tupac Amaru esté libre. “Las pruebas en su contra son muy contundentes”.
Cabe recordar, que fueron varios los organismos de derechos humanos, incluso la CIDH, la que señaló la arbitrariedad de la detención de la líder social, por lo cual, se recomendaba su pronta liberación.
Fuente: Radio Mitre