Parece que los números en las encuestas está preocupando al gobernador Gerardo Morales y comenzó una carrera de medidas para recaudar votos. Esta semana anunció el pase a planta permanente a trabajadores contratados, se realizó el sorteo de viviendas y ahora se suma este descuento con tarjeta de débito en un supermercado jujeño.
En conferencia de prensa, fue el mismo Morales quien dio a conocer la medida, que consta de un reintegro de hasta el 50 por ciento, con un tope de 2 mil pesos para aquellas personas que utilicen su tarjeta de débito del banco Macro.
El beneficio sólo será si la compra se realiza los días miércoles, y será para una cuenta por cliente una vez al mes.
Dicha medida, alcanza a alrededor de 200 mil tarjetas de personas jubiladas, empleados públicos y privados. Por el momento, sólo la cadena de supermercados de Jujuy firmó el acuerdo, el gobernador expresó que se intenta “ampliar la operatoria con la participación de otras cadenas de supermercados”.
La iniciativa regirá a partir del día 22 de mayo, a dos semanas de los comicios del 9 de junio, donde el mandatario jujueño quiere renovar su cargo. También se suma, que entre el día 20 y 25 de mayo, se pagará un bono de 2 mil pesos a empleados del sector público.
Enmarcado en el Programa Jujuy Asiste y Reactiva, Morales enfatizó que se trata de una medida “extraordinaria” para paliar la inflación.
Fuente: Prensa Jujuy