En un escenario político excepcional, esta noche el gobernador Gerardo Morales emitirá su mensaje dejando inaugurado el 158° Periodo de Sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.
Es que en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio, el mandatario sólo estará acompañado por los presidentes de bloques a un metro distancia.
El acto, se realizará en el Salón de la Bandera a partir de las 20 horas, donde el mandatario jujeño dará su mensaje a la ciudadanía, en un año difícil y peor aún para Jujuy por las deudas y compromisos que no se han cumplido.
Con la presentación de 200 diapositivas que detallan sus logros en todas las áreas, será una exposición sorda sin cuestionamientos y en un ambiente de paz, unión y trabajo ya que estará solo en el Palacio de Gobierno.
En ese abanico de planteos, será interesante saber sobre soluciones concretas para la gente después de los cuatro años de gestión de Morales. Este 2020 es complejo, pero no es excusa en la administración provincial, ya que las deudas son millonarias y no hay transparencia en las cuentas públicas.
Las medidas sanitarias favorecen a Morales respecto al mensaje de esta tarde, ya que no tendrá que pagar un gran operativo de seguridad para que garantice su discurso de “paz” con los cortes de calle a los que estamos acostumbrados a ver los jujeños.
Es que son varios los sectores políticos, sociales, gremiales que no coinciden con el gobierno provincial y tienen mucho que decir, expresar y denunciar ante las distintas falencias en la provincia.
Sin embargo, a diferencia de los años anteriores, las calles estarán vacías y el reclamo deberá esperar a que pase la cuarentena.