Mientras que los gremios estatales de la provincia continúan insistiendo con una convocatoria a la reapertura de las paritarias, el gobierno de Gerardo Morales cerró la discusión, y hoy, el ministro de Hacienda, adelantó que no habrá ningún otro aumento, pero tampoco habrá bono.
En la mañana de hoy, Sadir se hizo presente en la Legislatura para presentar el proyecto del Presupuesto 2020 y explicar los números. Pese a que fue para brindar respuestas, los diputados y diputadas expresaron su malestar porque el funcionario no puede dar las explicaciones del caso.
Lo único que pudo adelantar el encargado de las cuentas de Jujuy es que los trabajadores de la administración pública no percibirán ninguna ayuda extra en el mes de diciembre.
"No hay posibilidades de un bono. Absolutamente no. Y de una recomposición salarial en realidad está muy difícil para hacerlo sobre todo porque como ustedes bien saben el 10 de diciembre va haber un cambio de gobierno, todavía hay una gran expectativa pero también existe una gran incertidumbre porque no sabemos cómo va seguir la cosa", fue la explicación de Sadir.
De esta manera, el gobierno de Morales intenta “patear la pelota” al gobierno nacional, aunque es su responsabilidad arbitrar las mejoras salariales a trabajadores de la administración pública de la provincia.
Fuente: El Tribuno