Mientras que la ciudadanía jujeña padece los tarifazos aprobados por un organismo provincial como la Su.Se.Pu, debe padecer el deterioro de los servicios de salud por el recorte en el área y los trabajadores estatales no logran aumentos acordes a la inflación, Gerardo Morales hace caso omiso a su política de ajuste y mantiene sus viajes con su pareja, que esta vez, lo acompañó en el avión oficial para disfrutar del Carnaval en Corrientes.
El gobernador, viajó ayer lunes a la provincia del litoral para presenciar el desfile de las coloridas comparsas realizadas en Corrientes, gobernada por el radical Gustavo Valdés.
Sin embargo, la polémica surge porque el mandatario jujeño utilizó el avión oficial para dirigirse allí, lo que representa un gasto elevado e innecesario, que deberán pagar todos los jujeños. Es que según constata en el registro de vuelo, de la Dirección de Aviación Civil de Jujuy, se trata de un vuelo oficial en el avión sanitario.
Así, Morales, acompañado por la inseparable Tulia Snopek, continuaron celebrando las fiestas carnestolendas, luego de realizar el tradicional desentierro del diablo en Purmamarca.
Cabe destacar, que por estos momentos, la provincia, tal como se estableció en el presupuesto 2020, aprobado por el oficialismo jujeño, las partidas en todos los ámbitos administrativos, sufrieron un importante recorte. Esta medida, tendiente a tratar los desaciertos económicos de Morales, que incluye una millonaria deuda en dólares, y que jaquea las arcas públicas, puso como garante los fondos de coparticipación, fondos con los cuales, se paga los salarios de los estatales, que hasta la fecha, no fueron convocados a paritarias, incluso al sector docente, pese a que están a días de comenzar el ciclo lectivo.
Según fuentes allegadas, para contratar un avión privado hasta Corrientes se necesita entre unos 10 y 16 mil dólares, suma, que Jujuy no se puede dar el lujo de gastar.