El gobernador Gerardo Morales se encuentra en la ciudad de Nueva York hace al menos una semana. Según se publicó en la página oficial del gobierno, el mandatario provincial está reunido con un grupo de ejecutivos y técnicos para desarrollar el Centro Cultural Lola Mora.
Sin embargo, la polémica de su viaje, suscita por la falta de aviso al cuerpo parlamentario. Es que tratándose de un viaje oficial, el gobernador tiene que brindar información sobre adónde va, cuantos días se estima el viaje y el motivo.
Consultada por este medio, la diputada Alejandra Cejas indicó que desde la semana pasada el gobernador está fuera del país, pero que no se sabe exactamente desde qué día. Agregó que desde Secretaria de Gobierno debería dar aviso, pero no lo hizo.
Además, Cejas, informó, que por día, les corresponde a los funcionarios de viáticos, unos 300 dólares, es decir, alrededor de 10 mil pesos por día. Frente a esta situación, la diputada dijo que el Tribunal de Cuentas debería “haber tomado parte, pero nunca lo hace”.
El gobernador Morales, junto con el Ministro de Planificación, Ramiro Tejada, y Carolina Ferrer, según indica la página oficial del gobierno, se encuentran en la ciudad de Nueva York para definir junto a ejecutivos y técnicos del estudio Pelli, el “desarrollo integral del proyecto del Centro Cultural Lola Mora”.
Fuente: Prensa Jujuy