Tras el pedido de intervención del poder judicial de la provincia realizado por el senador Guillermo Snopek, fueron distintas figuras de la UCR que manifestaron que se trataba de un intento de liberar a Milagro Sala, quien ya lleva 1.500 días presa, y esta vez, fue el propio gobernador quien aseveró que sólo él puede indultar a la dirigente.
En una entrevista televisiva del canal TN, el mandatario se refirió al proyecto de ley que presentó quien es su cuñado, Guillermo Snopek, tras recibir una carta documento de Pablo Baca para que se retracte por sus dichos sobre la falta de independencia de poderes en Jujuy. Desde la UCR y el bloque Cambiemos, salieron rápidamente a denunciar que se trataba de una maniobra para garantizar la libertad de presos políticos, entre ellos, Milagro Sala.
Morales, sobre el proyecto presentado en el Congreso consideró “me parece que esta presentación desnuda el plan de desprestigio de la justicia de Jujuy” y agregó “la idea es lograr la liberación de Milagro Sala, y la presentación del proyecto lo confirma”.
Asimismo, señaló “sabemos que está listo para tratarse en la Comisión de Asuntos Constitucionales”.
En este sentido, Gerardo Morales consideró que “se trata de un tremendo avasallamiento a la provincia de Jujuy”. “Es un hecho más que lo que busca es el garantizar impunidad y liberación de Milagro Sala”, insistió el Gobernador jujeño. “Sala está sometida a varios procesos judiciales con intervención de decenas de jueces”, continuó el mandatario provincial. Actualmente, la dirigente jujeña tiene una condena a 13 años de prisión.
“Jujuy es un capítulo, pero forma parte de una historia mucho mayor”, apuntó el gobernador sobre este proyecto que se presentó el pasado 19 de febrero. “Hay que resaltar esto como un hecho gravísimo”, continuó el mandatario provincial. “Snopek podrá decir que no se trata de Milagro Sala, pero, la verdad, es que sí”, indicó Gerardo Morales. “Milagro Sala tiene cuatro causas con doble condena”, resumió sobre la situación judicial de la dirigente.
Con una alocución cada vez más exacerbada, Morales subrayó “no vamos a permitir el avasallamiento de la autonomía de la provincia de Jujuy”, y señaló “el único que puede indultar a Milagro Sala soy yo”.
Sobre este posible indulto, Morales adelantó “no lo voy a hacer”, y volvió a señalar que el proyecto de Snopek busca la liberación de Milagro Sala.
Fuente: El Intransigente