Se realizó una nueva marcha ante el femicidio de Débora Cano, la joven de El Piquete asesinada en las primeras horas del domingo, la joven transitaba un embarazo de 6 meses. El femicida, ex pareja confesó el crimen y conoció la imputación. Asimismo, en las últimas horas la fiscalía dictó contra el autor del crimen prisión preventiva por 6 meses.
La multisectorial de Mujeres marchó en la capital ayer por la tarde y por la mañana marcharon en San Pedro repudiando la violencia de género que no es atendida a tiempo y terminan en casos aberrantes como es el femicidio. La falta de protección a la víctima.
Débora, de 32 años, tenía dos hijos, estaba embarazada y fue brutalmente asesinada.
Silvana, hermana de Débora expresó “mi familia está recibiendo contención”, respecto al femicida dijo “él demostraba ser buena persona y resultó ser de lo peor”.
Desde la Casa de contención a víctimas de violencia de género “María Conti” de San Pedro criticaron la falta de efectividad del protocolo señalando que había denuncias en contra del presunto agresor.
La abogada y referente del espacio, Mariana Vargas fue muy dura contra la gestión de Gerardo Morales señalando que “no es suficiente que el gobernador declare en la prensa la prohibición de indultar a un femicida, si lo que faltan son inversiones y políticas públicas al respecto”, contrastando que la gestión de Morales llega tarde a socorrer a la víctima y se jacta en la penalización perpetua al femicida.
“Es lo de siempre, el Estado que no hace lo que tiene que hacer y las mujeres morimos en el marco de la situación que estamos viviendo que es de mucha violencia de género. El Estado no está haciendo nada. Estamos viendo con la Multisectorial de hacer un relevamiento desde que empezó este gobierno de Gerardo Morales porque hemos tenido los peores registros desde su asunción”, agrego la abogada.
Respecto al caso de Débora dijo que “teníamos denuncias previas y seguimos en que no se las toma en cuenta a las mujeres, hay equipos que no dan abasto para la contención de víctimas de violencia. Hay muchísimas denuncias, hay mujeres que viven décadas cono el macho violento porque cuando buscaron contención no tuvieron respuestas, eso sigue existiendo y la situación es muy grave. Acá no alcanza con que Morales diga que está prohibido indultar a un femicida, el problema es otro, las políticas públicas y la inversión en el caso”, planteó Vargas.