JUJUY

También había sido diputado

Murió Raúl García Goyena, quien fuera secretario de Comunicación de Gerardo Morales hasta 2017

Ocurrió en la mañana de este miércoles. El dirigente radical padecía una enfermedad desde hace un tiempo, sin embargo, su salida de la gestión derivó tras el escandaloso “apriete” a una productora de un programa de radio

Murió Raúl García Goyena, quien fuera secretario de Comunicación de Gerardo Morales hasta 2017

 

Otra muerte golpea al ala del radicalismo jujeño, esta vez se trata de Raúl García Goyena, quien fuera secretario de Comunicación durante los dos primeros años de gestión de Gerardo Morales.

Según indicaron varios medios locales, el dirigente radical padecía una enfermedad desde hace ya un tiempo y ello le produjo una serie de complicaciones, por lo que debió ser internado en una clínica de la capital jujeña y provocando su deceso durante la mañana de hoy falleció.

Goyena, de 73 años era una figura importante dentro del partido en Jujuy. Tal es así, que Mario Pizarro durante esta mañana señaló la posibilidad que los restos de Goyena sean velados en la Legislatura.

El presidente de la convención provincial de la UCR y también secretario de Energía además manifestó que el funcionario fallecido fue una figura importante dentro de la política jujeña.

Cabe señalar que García Goyena fue diputado y durante 2 años de la primera gestión de Gerardo Morales ocupó el cargo de secretario de Comunicación, lugar que debió dejar tras un escandaloso “apriete” a una productora de un programa de radio.

Los hechos se remontan a abril de 2017, cuando Goyena mantuvo una charla con una productora periodística de Radio Universidad. El por entonces funcionario le señaló a la trabajadora “yo puedo entender que cualquier periodista pueda tener una posición, la que sea... Puede pensar que este gobierno no anda bien (...) Ahora, lo que no puedo entender es cómo, sistemáticamente, con el tema de la Milagro Sala tuc tuc, tuc tuc, tuc tuc... ¡Pará la mano!”, le manifestó.

La conversación -que fue grabada por la misma productora- prosiguió y Goyena se jactó de no pagarles la pauta del gobierno a los medios que consideraba opositores. “No le estamos pagando. Yo lo decidí en el mes de diciembre, estoy haciendo que se arrodillen”, manifestaba.

Tras darse a conocer el audio, Gerardo Morales debió pedir la renuncia del dirigente.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.