Los músicos unidos de Jujuy que reúne a folkloristas, grupos de cumbia, distintos ritmos realizaron una presentación de un petitorio al ejecutivo provincial la semana pasada, y ante la falta de respuesta determinaron movilizar y expresarse el martes en plaza Belgrano, a las 10 horas.
Ismael Choque, cantante del Grupo Libera2, uno de los referentes del espacio, destacó que el pedido fue un subsidio para los músicos ya que son más de 2 mil trabajadores y trabajadoras que hace tres meses no pueden trabajar. Es por ello que presentaron un protocolo al COE para que los habilite a trabajar respetando las medidas de bioseguridad para que puedan retomar la actividad.
En la nota aclaran que las actuaciones que tenían antes de la cuarentena, distintos contratos no pudieron cumplir y respetan la situación sanitaria, pero pasa el tiempo y recrudece el pasar de los músicos y trabajadores que sostienen a los grupos en los escenarios.
Mañana movilizarán y tocarán en plaza Belgrano para dar a conocer su reclamo y la necesidad de volver a trabajar en el marco de la crisis sanitaria y económica
Entre los músicos están Cristian Cardoso de Bandidos, César Lisarazo del grupo Felicidad, Ismael del grupo Libera2, Norma de América, Daniel Peñaloza de los Nobles de Jujuy, entre otros tantos otros.