La visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación trajo para Jujuy una millonaria inversión: la provincia recibirá unos 300 millones de pesos para el desarrollo del litio.
Fue el propio Daniel Filmus quien informó cómo se distribuirá el dinero.
El CIDMEJu -Centro de Investigación y Desarrollo de Materiales Avanzados y Almacenamiento de Energía de Jujuy- recibirá 200 millones de pesos, los cuales estarán destinados a equipamiento e infraestructura para sus laboratorios.
Asimismo, el InDyA - Instituto de Datación y Arqueometría- percibirá los 100 millones de pesos restantes.
Respecto al CIDMEJu, Filmus adelantó que el ministerio trabaja en conjunto un proyecto para crear la primera planta de baterías de litio, en la cual, la cartera de ciencia y tecnología aportará la inversión.
“En la misma dirección, destacó que la inversión en el InDyA permitirá que más investigadores trabajen en la provincia. Vinimos a apoyar y traer recursos para favorecer la investigación. También a promover la posibilidad de agregar valor a la producción del #litio con el aporte de la CyT”, señaló el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.
Subrayando la importancia del trabajo conjunto entre la UNJu, el CONICET y el Ministerio, Filmus indicó que el eje principal de estas inversiones es federalizar la ciencia.