La candidata a intendenta de la capital por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Natalia Morales, continua con la presentación de propuestas por diversos barrios de San Salvador de Jujuy, teniendo como principal propuesta la estatización del servicio de transporte público.
“Somos mujeres jóvenes y para la ciudad de San Salvador de Jujuy estamos planteando que una gestión de doce años a cargo de Raúl “Chuli” Jorge, muestra cómo ha aumentado la desigualdad”, sostuvo Morales.
La actual legisladora provincial está secundada en la lista del FIT por la estudiante Keila Sequeiros quien buscará ocupar una banca en el recinto legislativo local en las elecciones del próximo 9 de junio.
Entre las principales propuestas de ese espacio político se destaca la intención de estatizar los servicios de transporte público, “controlado por los trabajadores y usuarios debido a que sabemos que el oficialismo avala los tarifazos de los empresarios”.
Por otra parte denunció la “falta” de obras públicas debido a que “el 60% de las calles no están pavimentadas”, a ello se suma que un 30% de familias “no tiene cloacas o servicios esenciales”, a la vez que los empresarios “especulan” con negocios inmobiliarios y la construcción de barrios privados.
Para contrarrestar esa situación la propuesta del FIT es llevar adelante “un plan de obras públicas donde se ponga por delante las necesidades de los barrios populares, para la construcción de espacios recreativos y refacciones de espacios de salud y escuelas”.
Asimismo se buscará implementar un sistema único de recolección y transporte de residuos para “terminar con el negocio empresarial con la mitad del sistema público que hoy está privatizado por el diputado Rubén Rivarola”.
En referencia a los trabajadores municipales marcó su posición en “contra de las suspensiones y despidos”, además de “terminar con la persecución y hostigamiento de los feriantes”.
Por último planteó un claro posicionamiento para contar con un plan en contra de la violencia hacia las mujeres, la creación de refugios y la ampliación de equipos interdisciplinarios con salarios dignos y alentar el dictado de la ESI, en esta jurisdicción.