Quien no escuchó alguna vez es un día peronista en relación a las buenas condiciones climáticas. Dicha frase también se podrá utilizar en las fiestas de fin de año, cuando aparezca el tradicional pan dulce, ya que trabajadores de la economía popular, con la utilización del ingenio, puso a la venta un pan dulce “peronista”.
Con su caja característica donde se puede ver en cada lado de la caja el rostro de Eva, Juan Domingo Perón, Cristina Fernández y Néstor Kirchner, el pan dulce, elaborado por el merendero Lo de Zamba, tiene un costo de 300 pesos y posee distintas variedades del producto: con nueces, con chocolate y con o sin frutas
La venta se llevará a cabo el próximo viernes 20, desde las 10 de la mañana, en la Plazoleta Evita, ubicada en las calles José de la Iglesia y Dorrego, de la capital jujeña. Asimismo, también se podrá encargar el pan dulce peronista a través de la página de Facebook merendero.
La iniciativa realizada por la FE.TRA.ES (Federación de Trabajadores por la Economía Solidaria) y fue creado por una organización de empresas recuperadas, cooperativas de trabajo y productores de la agricultura familiar.
El furor por este “pan dulce peronista” se produjo el pasado 10 de diciembre, cuando apostados en Plaza de Mayo, durante la asunción de Alberto Fernández como presidente, y Cristina Fernández como su vice, se vendieron 5 mil unidades. Desde ese momento, las ventas, que además de generar trabajo en la economía popular y acercar un producto a un precio accesible a la sociedad, hizo que se replicara en distintas plazas esta iniciativa.
Será la oportunidad de nuestra provincia de poder acceder este viernes al pan dulce peronista.