Los sindicatos docentes decidieron no acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de Gerardo Morales y manifestaron que la huelga con movilización convocada para mañana en rechazo de la grilla de calificación que pretende imponer el ministerio de Educación, sigue en pie.
En un recurso que ya se ha vuelto usual para la gestión Morales como forma de enfrentar los conflictos sociales, en horas de la tarde el Ministerio de Trabajo y Empleo convocó a conciliación obligatoria a los gremios docentes que habían convocado el paro en todos los niveles educativos. En un comunicado, el gobierno expresó que “los gremios docentes deben cesar cualquier medida de fuerza y abstenerse de adoptar otras similares, debiendo prestar servicios de manera normal y habitual”.
Sin embargo desde ADEP, el sindicato de maestros se informó que el paro se realizará de todos modos e invitaron a sus afiliados a reunirse en la sede gremial mañana a las 9 de la mañana para participar de la movilización.
Asimismo CEDEMS comunicó que a pesar de la conciliación dictada realizará huelga mañana, los docentes que ya están en la Legislatura mantendrán la vigilia que iniciaron esta tarde contra la imposición de la nueva grilla de calificación. Asimismo convoca a los educadores de nivel medio a concentrar en el CEDEMS mañana a las 09:30 para marchar hacia la legislatura y acompañara a quienes ya están allí manifestando.