Luego de un comienzo de año complicado con la explosión de casos positivos de covid 19 que marcaron un nuevo récord en Jujuy, la provincia ahora se encuentra con un bajo índice de contagios, sin embargo, lo que todavía se mantiene en los mismos niveles son las muertes: ayer se informaron 3 nuevas víctimas fatales de la enfermedad.
Desde la Subdirección de Epidemiología indicaron que fueron tres mujeres de entre 65 y 80 años quienes perdieron la vida a causa del virus. Si bien aclararon que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil y corresponden a días anteriores, lo cierto es que la baja de contagios no es acompañada por la merma de muertes.
Tal es así, que ayer sólo se informaron 32 contagios, su mayoría en Libertador General San Martín con 13, seguido por la capital jujeña con 10.
Las otras localidades que completaron la lista con casos positivos fueron San Pedro 3, Rodeito 1, Perico 1, Palpalá 1, Fraile Pintado 1, Colonia San José 1 y Calilegua 1.
Además, en los días anteriores los contagios rondaron entre los 60 y los 75 casos.
Con ello, hasta el momento, Jujuy alcanzó los 104.846 casos positivos, de los cuales, 576 se mantienen activos.