Horas de confusión viven trabajadores municipales de La Quiaca, que con el cambio de gestión se han visto impedidos de ingresar a sus lugares de trabajo, situación que no tiene justificación alguna, puesto que el propio municipio desconoce que haya despidos.
La situación se produjo a inicios de la semana, cuando empleados que se desempeñan en el Comedor Mickey llegaron al lugar para prestar labores, sin embargo, los nuevos encargados del lugar prohibieron su ingreso al lugar, además de haber llevado a su propia gente que no pertenecen a la planta. Algo similar ocurre con trabajadores de prensa y el área de Cultura.
La preocupación derivó a que desde ATE iniciara gestiones con las autoridades para que esclarezca si dicho personal está despedido o no, teniendo como respuesta que no existen memorándum de desvinculación y que todo se trata de “malos entendidos”, apuntando que recién el día sábado se concretó la transición con la intendencia anterior.
“Los encargados se mandaron solos”, indicó Carlos Martínez, dirigente de ATE en diálogo con La Quiaca al día en relación a las respuestas que obtuvo desde la secretaría de Gobierno.
Frente a las dudas sobre qué pasara, el sindicato pidió una reunión con el intendente Dante Velázquez que se concretará en el día de hoy. Mientras tanto, la decisión que tomaron es que cada trabajador siga firmando la planilla de entrada y salida -algo que se negó en un principio-, situación que podría extenderse hasta el viernes.
La preocupación de municipales no es menor: en Monterrico, el intendente recién asumido, Luciano Moreira despidió a 180 trabajadores sin justificación alguna. Se suma un caso particular en Maimará.
El desmanejo de la nueva gestión de la ciudad fronteriza también se da con empleados que pidieron su licencia y que luego se dio marcha atrás.