Ayer el ministro de Salud, Gustavo Bohuid visitó el Hospital Oscar Orias y declaró ante los medios que el problema ya estaba solucionado y que se sólo se trató de una falla de “desinformación y falta de comunicación” entre la Dirección del nosocomio y el personal. Sin embargo, fueron los mismos profesionales quienes desmintieron al funcionario.
Según declaró uno de los profesionales que se desempeña en el hospital, “no ha cambiado nada”. Aclaró que desde hoy está “parte del personal administrativo que vino del ministerio, como había dicho el ministro que iba a mandar”, pero respecto a lo económico “sigue siendo lo mismo”.
Recordemos que los médicos de guardia hace más de 3 meses que no cobran los pagos correspondientes a las tareas realizadas en esa área, por lo que el pasado 22 de agosto, tomaron la decisión de no realizar guardias extras. Frente a esta decisión, los profesionales indicaron que desde el Ministerio de Salud enviaron un memorándum obligando a los profesionales a cubrir el servicio.
Según indicó el médico, quien prefiere mantener el anonimato por las intimaciones que reciben los profesionales, todavía no se ha efectuado ningún pago “supuestamente hay cheques, pero no se han terminado de emitir” por lo que siguen sin cobrar.
De esta manera, es el propio personal del hospital que desmiente al ministro Bohuid, quien había aseverado ante medios locales que en la reunión de ayer “se aclararon un montón de temas, la mayoría tenían que ver con desinformación y falta de comunicación entre el equipo directivo del hospital y el propio personal".
Otras de las aclaraciones que realizó el profesional del hospital, es que el funcionario provincial durante la reunión sólo le adjudicó la culpa a la administración local.
Ayer, el ministro Bohuid mantuvo una reunion con el Director del Hospital Oscar Orias, Martín Hidalgo, y el personal. En dicho encuentro también estuvieron presentes en intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat.
Fuente: Canal 6 de Libertador