Los integrantes de la lista 5 Naranja- El Hormiguero pasaron la Nochebuena y Navidad en las puertas del gremio resguardando el voto de la docencia de nivel inicial y primario afiliados a ADEP tras las elecciones del 11 de diciembre que los dan por ganador.
Solidaridad y compromiso de docentes que buscan recuperar el sindicato que garantice y luche por los derechos de los trabajadores por la dignidad docente como bregara Marina Vilte.
Transcurren días duros en el gremio ya que la actual comisión tiene mandato vencido y la Junta Electoral no se expidió tras la resolución de anular las elecciones 72 horas después y a días de iniciar el escrutinio definitivo.
Los candidatos de la lista Naranja piden que se respete los números que dejan atrás a la lista de Silvia Vélez en el sindicato. Los docentes le negaron otro mandato, a pesar que la dirigente busque aferrarse a la CTA Jujuy como central que contiene a CTERA entidad madre de ADEP.
Por su parte, la Junta envió la resolución de anulación de elecciones a la Secretaría de Trabajo de Nación -dependiente de Capital Humano-. A su vez, según declaraciones de Vélez, los integrantes de la Junta Electoral, Pablo Daniel Salinas (presidente) e Irene Saavedra y Nancy Reynoso (vocales) y el resto habrían renunciado.
Final abierto para las elecciones de ADEP tras la cantidad de presentaciones ante la Junta y luego a la cartera laboral nacional, tanto por la lista 10 del oficialismo, como para la lista de El Hormiguero.
Sin saber que ocurrirá con la conducción del gremio, los docentes de la lista Naranja continuarán con la permanencia en el gremio, sin entorpecer el funcionamiento de la sede gremial que presta servicio a docentes.