La escalada inflacionaria en el país ha repercutido particularmente en la constante suba de alimentos, entre ellos el precio de la harina y que en Jujuy se trasladará a un nuevo incremento del pan a partir del lunes.
La suba fue confirmada por el Centro de Industriales de Panaderos de la provincia y será del 20%, por lo que el kilo de miñón pasará a costar mil pesos y el de bizcochos 1.500.
De esta manera, las panaderías deberán remarcar sus precios, tal como ocurrió en agosto, mes en que se aplicó el último incremento, que rondó en el 15%.
Sin embargo, este 20% de actualización del valor de los productos panificados solo sería provisoria: Pablo López, integrante del Centro de Panaderos señaló que se espera que la próxima semana los insumos vuelvan con remarcaciones que luego se trasladarán al precio del pan.
Así, por el momento, la suba será del 20%.
La lista de referencia de los nuevos precios indica que la prepizza tendrá un costo de 400 pesos, la docena de facturas 2.400 y por unidad 250. El pan francés valdrá 500 pesos por unidad, el bollo 480, entre los productos de mayor compra.