Un año marcado por el conflicto por la política de ajuste y que terminará de la misma manera: este jueves, la UNJU y todas las universidades públicas del país estarán concretando un paro por 24 horas.
“Jornada Federal de Lucha: por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía”, así es la convocatoria a la cual se plegó ADIUNJU, por lo que mañana no habrá dictado de clases en la casa de altos estudios.
La medida de fuerza plantea que sea sin asistencia a los lugares de trabajo, aunque docentes instaron a participar de las actividades de protesta que se desarrollarán el mismo día del paro. “Las dos CTA, las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP, sindicatos de la CGT, sectores de PyMEs, organizaciones de DDHH, entre otras convocan a esta acción conjunta de los diferentes sectores afectados por la política de ajuste, represión y entrega nacional del gobierno de Milei”, detallaron desde el gremio universitario.
Asimismo, indicaron que “nos movilizamos una vez más, por una Argentina sin Hambre, con Paz, Justicia Social y Soberanía, para ponerle un freno a las políticas de ajuste y para defender la Soberanía nacional que es la capacidad de nuestro Pueblo para decidir sobre el destino económico, político y social”.