Los trabajadores de Cauchari denunciaron que el área de medicina laboral no asegura atención a los trabajadores, salvo en casos de emergencia.
También manifestaron su preocupación porque no tienen donde realizar una consulta médica, y el pueblo más cercano que dista a 3 km, Olacapato, en la provincia de Salta, no cuenta con un hospital
Además, sostienen que, de no haber un médico, también se quedan sin la posibilidad de recibir medicación, pese a que los trabajadores pasan períodos de 20 días de trabajo internados en el campamento del lugar.
Recordemos, que días atrás, hubo alrededor de 20 casos de intoxicación de obreros del área eléctrica, con veneno para ratas que se pone para resguardar los cables de los roedores. El problema no derivó a mayores por la rápida asistencia médica.
Otros reclamos
Sin embargo, este no es el único problema que expresan los obreros de Cauchari. El secretario general de la Uocra Jujuy, Carlos Cárdenas, confirmó que existen retrasos en el pago de horas extras por parte de la empresa que ejecuta la obra.