Desde la mañana varias cadenas de supermercados de la cuidad capitalina mantienen un operativo policial en sus puertas por la presencia de organizaciones sociales que exigen la entrega de alimentos.
Se trata de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) quien organizó la protesta en distintas ciudades del país, incluida San Salvador de Jujuy. Bajo la consigna “contra el hambre y la inflación, alimento y dignidad para los pueblos” la organización social exige la entrega de alimentos para los merenderos que maneja.
En todos los casos, la FOB sólo se dirigió a cadenas de supermercados de capitales trasnacionales. Tal es el caso de Carrefour apostado en la calle 19 de abril y Necochea, en la capital jujeña. También ocurrió lo mismo en las cadenas de esa firma en Rosario, Chaco y Córdoba.
Lo mismo ocurre en la ciudad de Salta, frente a la cadena Easy-Jumbo y Cencosud. Mientras que en Orán se cortó la Ruta N°50 a la altura de Yrigoyen.
El reclamo de la FOB y otras organizaciones sociales se debe al incumpliendo del gobierno de Mauricio Macri en la entrega de mercadería para comedores y merenderos. Además, desde ese espacio se pidió que el gobierno nacional declare la emergencia alimentaria.
Además de Córdoba, Rosario, Chaco, Salta y Jujuy, también se produjeron manifestaciones en Corrientes y Buenos Aires.
Fuente: Latinta.com.ar
Facebook: FOB