JUJUY

La ciudad de la furia

Organizaciones sociales, educadores y trabajadores terapéuticos movilizarán en las calles de la capital

Con distintos reclamos, la ciudad protagonizará una jornada de protesta

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Durante la mañana de hoy transitar la ciudad será un poco más complicada de lo habitual, dado las distintas movilizaciones que se llevarán a cabo durante la jornada.

A partir de las 9 de la mañana, la Plaza Belgrano será el epicentro de las manifestaciones. Una de ellas, será realizada por el Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki, que exige el pase a planta permanente de capacitadores e instructores de la educación indígena y popular.

Se suma la radio abierta programada por diversas organizaciones sociales, que se convocaron bajo la consigna “con hambre y sin trabajo no hay paz, orden y mucho menos trabajo”.

También ocurrirá a las 9, pero frente a la sede del Ministerio de Salud, que trabajadores precarizados del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de Alto Comedero desarrollen una panfleteada.

Se trata de trabajadores que desarrollan actividades de prevención y promoción en el consumo problemático de sustancias, y el reclamo es para exigir estabilidad laboral del personal del DIAT, ya que se encuentran en una situación de precarización laboral desde hace cinco años, además de la baja remuneración de las becas que perciben, que no llega a cubrir el 50 por ciento de la canasta básica.

Alrededor de la 10.30, los trabajadores del DIAT partirán hacia casa de gobierno, donde entregarán un pedido de audiencia con el gobernador.

Mientras tanto, en calle Lamadrid, a las 10, la comunidad educativa del Profesorado de Expresión Corporal se concentrará allí, frente a la Escuela Superior de Danza “Norma Fontela” para pedir un espacio propicio a las actividades que se desarrollan en la carrera.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.