JUJUY

Como no hay nada que mostrar

Otra vez inauguran una pileta que construyó la Tupac

El natatorio, usurpado a la organización, tuvo que ser reacondicionado tras la decisión del gobierno de no girar fondos para su mantenimiento

Foto: lacomarcajujuy.com
Foto: lacomarcajujuy.com

Esta semana el gobierno de Gerardo Morales publicitó la reinauguración de una pileta ubicado en el barrio Malvinas, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”. Pero este supuesto logro en realidad evidencia la usurpación de una obra que construyó años atrás la organización Tupac Amaru.

 

No es la primera vez que el gobierno expone como propias obras que ya estaban hechas por parte de la Tupac.

 

En lo que respecta a los espacios recreativos veraniegos, ya en diciembre de 2017 el portal de prensa del gobierno informaba de se había llevado a cabo una “refuncionalización” de la pileta del barrio de Villa Lidia.

 

El caso más resonante, fue la reapertura del Parque Acuático de Alto Comedero en enero de 2018, en esa ocasión, el gobernador expresó "seguiremos ejecutando obras y continuaremos al lado de la gente devolviéndoles derechos".

 

La Tupac Amaru, además de la pileta de Malvinas, construyó natatorios en distintos barrios de San Salvador como en Villa Lidia, San Francisco, San Cayetano, Villa Belgrano, 370, Xibi Xibi, y en las localidades de Perico, El Carmen, San Pedro, Parapetí, San Antonio, Chalicán, Calilegua, Volcán y Tilcara.

 

La piscina ubicada en “El Cantri”, de Alto Comedero tiene casi tres hectáreas, un parque infantil, un espacio cultural y centro de rehabilitación.

 

Todos los espacios construidos por la Tupac Amaru fueron progresivamente abandonados a partir del desmembramiento de la organización fruto de la persecución judicial a la que la sometió Gerardo Morales y posteriormente por la falta de recursos económicos y de mantenimiento del estado provincial y municipal.

 

 

 

 

Fuentes: www.elcuartopodersalta.com.ar

Prensa Jujuy

www.infobaires24.com.ar

www.elintransigente.com



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.