JUJUY

En una visita fugaz

Otra vez Morales utilizó los recursos del Estado para fines políticos: usó un avión sanitario para ir a Corrientes

El gobernador jujeño viajó el domingo a la provincia del litoral argentino para acompañar a su par Gustavo Valdés en el triunfo electoral. Ya en 2020, Morales había realizado la misma maniobra para ir al carnaval correntino

Foto: Morales junto a Valdés tras el triunfo de las elecciones (Twitter Gerardo Morales)
Foto: Morales junto a Valdés tras el triunfo de las elecciones (Twitter Gerardo Morales)

 

Fueron un sinfín de actos oficiales que aprovechó Gerardo Morales para posicionar sus candidatos y candidatas para ocupar la Legislatura provincial en este año electoral, si bien no es nuevo ello en el ámbito de la política, lo que si es cierto es que se utilice recursos del Estado con fines partidarios representa una falta de ética por parte de quienes gobiernan y en este punto el gobernador se destaca por la doble moral que maneja al respecto, a modo de ejemplo, el domingo utilizó un avión sanitario de la provincia para realizar una visita fugaz a Corrientes y acompañar a su par Gustavo Valdés, tras el aplastante triunfo que lo consagró en un segundo mandato.

Este último domingo, en Corrientes se llevaron a cabo elecciones ejecutivas en las cuales el gobernador radical y miembro de Cambiemos se presentó para su reelección. Los resultados fueron más que positivos para Valdés, quien obtuvo un triunfo aplastante con un 76% de los votos, mientras su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, apenas cosechó el 23%.

La importante victoria para el macrismo hizo que varias figuras de la política decidieran acompañar a Valdés y aparecer en la foto, tal como lo hizo el propio Gerardo Morales, quien realizó una visita fugaz a la provincia del litoral, para ello utilizó un avión sanitario.

Registro del vuelo de Gerardo Morales

Registro del vuelo de Gerardo Morales

 

El registro del vuelo lo realizó la Dirección de Aviación Civil de la provincia y tal como detalla se lo catalogó como oficial/sanitario, cosa que no fue así, ya que el viaje solo respondió a fin partidario.

Sin embargo, no es la primera vez que Morales se hace de los recursos de la provincia para cumplir con cuestiones que difieren de cuestiones oficiales.

Ya en el febrero de 2020 (pre-pandemia), el mandatario jujeño también había visitado Corrientes junto con Tulia Snopek para participar de los festejos de Carnaval. En aquel momento también se utilizó el avión sanitario.

En ese entonces fuentes indicaron que un vuelo privado desde Jujuy a Corrientes costaba entre 10 y 16 mil dólares, una suma más que importante que Morales cargó en los bolsillos de jujeños y jujeñas para viajar con su pareja a una fiesta ajena a toda agenda política y en un año donde el recorte presupuestario en todas las áreas administrativas fue más que evidente.

Así, tal como ocurrió el año pasado, Morales vuelve a depositar gastos privados en la ciudadanía y muestra el común denominador de su gestión que no transparenta gastos y se atribuye poderes que no le corresponden.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.