Padres de la Escuela Normal cortaron ayer la calle San Martín, exigiendo reunirse con la Ministra de Educación Isolda Calsina ya que las respuestas obtenidas en un encuentro que mantuvieron con funcionarias del Ministerio de Educación no los dejó satisfechos.
Los reclamos surgen luego de que se conociera un caso de abuso sexual contra un menor en la escuela por el cual hay una docente auxiliar detenida y se abrió una causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal agravado". Por la gravedad del hecho, autoridades escolares tomaron además la decisión de separar del cargo a la directora y vicedirectora de la institución.
Uno de los padres participantes de la manifestación, Mauricio Tejerina, se refirió a la docente imputada: “sabemos que esta persona fue trasladada desde Alto Comedero a la Escuela Normal, con antecedentes de violencia contra los niños, según se sabe, por una amistad muy grande con la Vicedirectora de nivel inicial”. Y a pesar de su historial “la volvieron a poner a dedo como maestra auxiliar de la escuela”
Sobre la reunión que mantuvieron con supervisoras del ministerio de Educación explicó: “esta reunión fue una burla hacia los padres, donde la supervisora habló de un supuesto caso de violación, cuando hay un caso comprobado y hay dos casos más que deberán pasar a cámara gesell”
“Nosotros preguntamos cuáles eran las medidas que se iban a tomar con esta gente, si estaban al tanto de las actas labradas hace dos años, y nadie estaba al tanto. Las actas desaparecieron de la escuela”.
“Fue una reunión informal donde no se nos dio ninguna respuesta. Las supervisoras se habían comprometido a que el día de hoy la ministra Isolda Calsina, a la cual también hacemos responsable de todo esto, se iba a hacer presente”, agregó.
“Cuando inició esta reunión la primera pregunta que hicimos fue si iba a venir la ministra y nos dijeron que estaba en una reunión muy importante. Y a la media hora de reunión un padre dijo que acababa de cruzar a la ministra, al intendente, y a su comité en un acto político en Barrio San Francisco de Alava.”
Evidenciando el grave malestar y preocupación de los padres con la situación expresó: “ Vamos a exigir una reunión pública con la ministra donde estén los medios de comunicación y que sea abierta para todos. Nosotros hacemos responsable de todo esto a la Directora, la Vicedirectora y a la Ministra de Educación.”
“Esperamos una respuesta del gobierno y de la justicia en la cual se apliquen las medidas correspondientes y que caigan absolutamente todos los responsables. Porque no es sólo esta docente, sino también la vicedirectora, directora, las supervisoras y también la ministra de Educación Isolda Calsina.”