Padres y madres del Hogar Escuela N°1 realizan una movilización en estos momentos por las calles del centro de San Salvador, en reclamo de respuestas por el cambio del personal directivo, docentes y supervisores luego de ser apartados por presuntos malos tratos hacia menores que allí asisten.
La marcha, que partió desde las inmediaciones del Hogar Escuela, y desde allí se dirigió hasta la Casa de Gobierno y la Legislatura, es para exigir una respuesta concreta sobre el personal despedido por presuntos maltratos. Sin embargo, tal como se determinó en cámara Gesell y en pericias, no hay indicios que haya existido tales maltratos, por lo cual, padres y madres exigen la reincorporación de los docentes y el director del hogar.
La movilización, que incluye corte de puentes, se produce un día antes de que funcionarios del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Gestión Educativa, de la Secretaría de Niñez, junto con la nueva Directora, el Supervisor del hogar Escuela, al Supervisor de área y la Defensora de Menores, deban presentarse ante la justicia para brindar explicaciones sobre las modificaciones del nuevo funcionamiento del hogar escuela.
La citación responde a la medida autosafistactiva presentada por las abogadas Amelia De Dios y Analía Flores representantes de padres de los niños del Hogar Escuela, y que tiene como objetivo resguardar el bienestar de menores que allí asisten.