Padres y madres de estudiantes que acuden a la Escuela N°34 “Pedro José Portal” en la Ovejería de la localidad de El Carmen, están realizando una toma pacífica del edificio por las pésimas condiciones edilicias en que se encuentra.
Luego del receso invernal y de haber movilizado hacia el Ministerio de Educación y Casa de Gobierno, los padres y madres de esa comunidad educativa decidieron tomar el edificio ante la falta de respuestas por parte del gobierno, en lo que refiere a la falta de obras de mantenimiento de la escuela.
Tal como se puede observar en las fotos, en los baños todavía están los pisos levantados, con un pozo de varios metros en los alrededores de las canillas de agua. Del mismo modo, los inodoros no están colocados, y por el mismo motivo, se instalaron baños químicos.
También se suma la caída de mampostería dentro de las aulas que complica el dictado normal de clases.
Días atrás, padres y madres se dirigieron a Casa de Gobierno para tratar de resolver el problema, sin embargo, no fueron recibidos. Según denunciaron en redes sociales, el gobierno de Morales, se había comprometido a realizar las obras correspondientes durante el receso invernal. Sin embargo, cuando hoy se acercaron al establecimiento educativo, y confirmar que no se cumplió con lo prometido, decidieron tomar la escuela de manera pacífica.